ID de la propiedad : FC040201
VENDEMOS 95.000€ - FINCA CON CONSTRUCCIÓN, RÚSTICA
Los rodales de robles y perales silvestres rodean los prados creando una atmósfera íntima, punteada por las vistas de las montañas.
-
Preciosa finca rústica situada sobre las boscosas estribaciones de la sierra de Gredos, en término de Candeleda, en la conocida y hermosa comarca del Valle del Tiétar.
-
Un lugar privilegiado por la naturaleza, con un entorno muy atractivo, de huertos dedicados al cultivo de frutales, principalmente higueras y olivar, con casas de campo y de recreo y frondosos bosques de robles y fresnos.
-
La zona es de relieve bastante suave, de ladera, con vistas hacia el sur, hacia el valle del Tiétar y de la cercana montaña, con sus robledales (parque regional Sierra de Gredos).
-
La finca se extiende por un prado bastante llano, cubierto de pastos en cuyos márgenes crecen robles y fresnos. También crecen perales silvestres. De los antiguos cultivos subsisten algún manzano, olivo, higuera y membrillo.
-
Hacia el este la finca tiene una parte de relieve más marcado, con terrazas, donde crece un denso bosque de robles. El bosque de los lindes confiere intimidad y discreción a la propiedad.
-
En la zona este de la misma se ubica unas construcciones tradicionales, secaderos, en estado ruinoso, con una superficie aproximada de 60m2.También en esta zona hay algunas grandes rocas graníticas características.
-
Pozo.
-
Luz eléctrica cercana.
-
Finca apta para uso turístico.
-
Buen acceso, por carretera y un pequeño tramo por camino rural hormigonado de 800m, distando escasos 2,5 km de la localidad de Candeleda (Ávila). A tan solo 2 horas de Madrid.
Datos
- Localidad: Candeleda
- Superficie de la finca: 10.036m2
- Vallado: Parcial pared piedra
- Cultivo: Subsisten algunos frutales, higueras, manzano, olivos...
- Arbolado: Robles, fresnos y perales silvestres
- Agua: Pozo
- Construcciones: Antiguo secadero en estado ruinoso 60m2
- Acceso: Tramo camino rural 800m. Situándose a 2,5 km de Candeleda
- Precio: 95.000€